GUBLINS X-TREME. Apostando por lo radical

Pack Gublins Xtreme
Pack Gublins Xtreme

Gublins X-treme, tú gublins X-tra grande y X-tra picante.

 

Impresión sobre film metálizado a 6 tintas.

Plataforma: Mac-Intel

Retoque fotografias: Photoshop CS3 Extended.

Maquetación: Illustrator CS3.

 

 

 

  Disfruté mucho realizando este diseño. Aunque habia estado retocando los últimos artes de Gublins, siempre quisé diseñar una extensión de gama desde el principio ya que es mi producto favorito. La verdad es que el proceso vino bastante rodado desde el principio. Preparé unos bocetos e hicimos los primeros test con ellos. Los resultados fueron excelentes y la semana siguiente ya estaba preparando los artes finales y con apenas variaciones respecto al boceto original. Tenía muy claro el bodegón a presentar, así que me fui con el concept board al estudio de mi amiga Libertad Zanón que me hizo unas fotos estupendas del producto. Quería conseguir un efecto de explosión cinematografica, con los trozos saltando en perspectiva, pero lo quería hacer con producto real sin usar 3D y retocando lo mínimo, así que hicimos algunas migajas y Liber hizo algunas fotos en perspectiva de ellas. Retoqué los niveles y los tonos de las fotos por separado e hice el montaje del bodegón directamente en illustrator, a partir de aquí trabaje todo en illustrator. Incluso los efectos de los trozos, las llamas y demás. [...mas]

    Lo cierto es que me gusta separar cada foto y algunas capas clave en archivos independientes para maquetarlo todo posteriormente en illustrator ya que de esta manera gano muchisimo tiempo modificado, moviendo o rotando los objetos y no tengo que "perderme" por el barullo de capas de photoshop.

 

    La verdad que todos los días recibo diseños de agencia y parece mentira como hay "tip@s" que todavia se pegan unos currazos de la leche en photoshop y se pierden entre sus capas, pudiendo ser mucho mas productivos combinando con illustrator. He visto carteles con "tropecientasmil" capas currados en photoshop en A2 y de mas de 200GB de archivo cerrado, me parece sencillamente una perdida de tiempo y de recursos de máquina increible trabajar con estos volumenes tan bestias. seguramente tardaran una semana en terminar algo que trabajandolo de otra manera hubieran tardado unas pocas horas. 

 

    Como acabado del pack, quería darle efectos metalizados como el resto de gama de Gublins, pero no me gustaba nada lo que habian hecho las otras agencias, así que preparé una capa de blancos con degradados y reservando los elementos de bodegón que me interesaban. Me costó un poco explicar al impresor lo que quería conseguir, pero finalmente vieron que el resultado podía ser muy bueno y diferente. Cuando finalmente se acomplejó el material impreso con la capa metalizada los elementos sin reserva de blanco adquirieron un brillo metálico espectacular. Hay que ver el pack real para darse cuenta ya que en pantalla pierde muchisimo.

 

    Después basandome en los elementos del pack preparé el resto de material PLV (cartel, stopper, etc) para reforzar el lanzamiento.

Concept Board Inicial test
Concept Board Inicial test
Arte Final Film
Arte Final Film

Escribir comentario

Comentarios: 0